Todas Las Noticias

Lanza Snorkel la siguiente generación de plataforma elevadora de tijera eléctrica en Bauma 2019

Mostrada como concepto en CONEXPO-CON/AGG 2017, Snorkel lanzará oficialmente su siguiente generación de plataforma elevadora de tijera eléctrica en Bauma 2019.

Coordinada con el tema del aniversario de Snorkel, ‘celebramos 60 años de innovación’, la Snorkel S3019E desafía los límites del diseño de plataformas elevadoras de tijera. Desarrollada desde cero por el equipo interno de ingeniería de Snorkel, la Snorkel S3019E cuenta con un diseño con patente pendiente que permite que la tijera se apile de modo que quede totalmente oculta dentro del chasis.

Esta pila oculta permite ofrecer una altura baja de entrada para el operador, lo que mejora la facilidad de entrada y salida de la plataforma. También ofrece una altura más baja en la máquina retraída, de tan sólo 1.76 m (69.1 pulg), lo que significa que puede ser conducida por puertas estándar sin necesidad de barandillas plegables, y ya cumple con las futuras normas ANSI A.92 que entrarán en vigor en diciembre de 2019.

Como una novedad en los elevadores de tijera Snorkel, el S3019E está equipado con motor eléctrico y dirección eléctrica, por lo que no tiene mangueras hidráulicas. Esto elimina el riesgo de fugas hidráulicas, lo que significa que el elevador es ideal para usarlo en áreas delicadas y mejora el ciclo de trabajo, ya que hay menos pérdida de energía en comparación con las unidades hidráulicas.

El Snorkel S3019E puede levantar hasta 250 kg (550 lbs) hasta una altura máxima de plataforma de 5.79 m (19 pies). Con un ancho de tan solo 0.77 m (30.5 pulg), la S3019E está equipada con una extensión desplegable de plataforma de 0.91 m (36 pulg) que amplía el área máxima de trabajo a 0.61 m (24 pulg) x 2.6 m (100.5 pulg). Con un peso de 1,581 kg (3,485 lbs), la S3019E alimentada por baterías viene de fábrica con ruedas que no dejan marcas y está clasificada para uso en exteriores por una persona con herramientas.

Matthew Elvin, director general de Snorkel, dijo: «Creemos que la Snorkel S3019E cambiará las convenciones normales de lo que es una plataforma elevadora de tijera. En términos de seguridad, la altura reducida para subir es un importante beneficio, ya que una gran proporción de los accidentes en el lugar de trabajo ocurren cuando los operadores entran y salen de la plataforma de trabajo. Desde una perspectiva de productividad, la baja altura al estar guardada elimina la necesidad de plegar las barandillas, y el motor y dirección eléctricos ofrecen un ciclo de uso prolongado y un radio de giro cero para mayor maniobrabilidad en el trabajo».

Mostrada como unidad de preproducción en Bauma, ya hay disponibles versiones que cumplen con ANSI y CE, y se prevé que el modelo empiece a producirse en EE. UU. en el cuarto trimestre de 2019.

Compartir